jueves, 17 de julio de 2014

Innovación social con apoyo de las TIC

OPORTUNITIC
Todos tenemos una idea, un sueño, un proyecto que busca una oportunidad





Desde la última participación en el Campus Party Colombia en la ciudad de Medellín,  hemos avanzado con una iniciativa en el campo de las TIC denominada Oportunitic, que busca apoyar la gestión de recursos para organizaciones sociales y pequeñas empresas a través del uso de la tecnología.

Para fortalecernos en este campo, nos reunimos con otros profesionales : un ingeniero electrónico especialista en telecomunicaciones con experiencia en trabajos a nivel tecnológico y con comunidad y a un comunicador social periodista y artista con experiencia en diseño de estrategias de comunicación y creación de nuevos ambientes de aprendizaje al interior de las organizaciones y las empresas.

A fines del año 2013 nos presentamos en la convocatoria 636 de Colciencas en la V fase de ideación, prototipado y validación siendo un proyecto elegible.

Durante el primer semestre del año 2014 se avanzó en el proceso de mentoría con profesores de la Universidad ICESI y el acompañamiento de funcionarios del Ministerio de Comunicaciones hasta llegar al diseño de un prototipo para validar con potenciales clientes.   Esta iniciativa se encuentra actualmente fortaleciéndose a partir de los requerimientos de los clientes que ya la han consultado y compleméntadose con otros servicios.


Video Final de la Iteración:




No hay comentarios:

Publicar un comentario